Prueba Circuitos Eléctricos y Electrónicos para Sistemas de Control (Submodulo 1).

PERIODO: FEBRERO - JULIO 2018.


Prueba C.E.E.S.C.

Mecatrónica.

MODULO 1.

Diagnostica el estado de circuitos eléctricos, electrónicos y elementos mecánicos midiendo las variables de componentes en sistemas mecatrónicos.

SUBMODULO 1.

Prueba circuitos eléctricos y electrónicos para sistemas de control.

TIEMPO:

112 horas por semestre. 7 horas por semana.

GRUPOS y TURNO:

2.H y 2.I Turno Matutino. 

2.R y 2.S Turno Vespertino.

PROGRAMA de C.E.E.S.C.

TAREA#1: Programa.

Descarga
FJ2018 Programa CEESC (Submodulo 1)
Descargar el documento, guardarlo, imprimirlo y traerlo a la siguiente clase. Saludos y gracias. Atte. Rodolfo R. Rojas.
FJ2018_Groups_MCT_2nd_Sem_CEESC_EM2018_R
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Dar "CLICK" en la IMAGEN para acceder al micrositio de la 3RA. EVAL. PARCIAL. Semanas 13 a la 19.


Semana 12. Abril (23-27)/2018.

SEMANA DE EVALUACIÓN DE LA 2DA. EVAL. PARCIAL.

NO olvidar la firma de verificación del 1er. Parcial en su Hoja de Control.

PERIODO DE EVALUACIÓN:

2da. Evaluación Parcial.

TEMAS:

Ley de Ohm (Serie, Paralelo, Mixto). CORRIENTE, VOLTAJE, RESISTENCIA.
Ley de Watt (Serie, Paralelo, Mixto). POTENCIA.
Conceptos Eléctricos (12). Definición, ejemplo e imagen.

Ley de Ohm, Corriente Eléctrica, Voltaje, Divisor de Corriente, Divisor de Voltaje, Potencia Eléctrica, Conductor Eléctrico, Intensidad, Continuidad, Circuito Abierto, Circuito Cerrado, Caida de Voltaje.

 

Estudia bien y da lo mejor de ti en esta 2da evaluación, nos vemos en clase. Atte. Rodolfo Rmz. R.

TAREAS (5-7) / REPORTES DE VIDEOS (5-11) / INVESTIGACION (2):

TAREAS REPORTE DE VIDEOS INVESTIGACIONES
(5) SIMULAR 9 circuitos, SERIE y PARALELO con Voltajes y Corrientes.  (5) Intensidad de Corriente (2) CONCEPTOS: Imágenes y ejemplo.
(6) SIMULAR 1 circuito MIXTO. (6) Voltaje Ley de Ohm
(7)  SIMULAR CIRCUITOS MIXTOS (TAREA DE VACACIONES). (7) Ley de Ohm en circuitos serie. Corriente electrica
  (8) Ley de Ohm en circuitos paralelo. Voltaje
  (9) CIRCUITOS MIXTOS. Utilizando LEY DE OHM (Corriente, Voltaje, Resistencia). Divisor de corriente
  (10) POTENCIA ELÉCTRICA aplicada a circuitos eléctricos y electrónicos... LEY DE WATT. Divisor de voltaje
  (11) DESARROLLAR y SIMULAR el siguiente Circuito Mixto (video). Potencia Electrica
    intensidad
    continuidad
    circuito abierto
    circuito cerrado
    diferencia de potencial

Semana 11. Abril (16-20)/2018.

CIRCUITOS MIXTOS. Utilizando LEY DE OHM (Corriente, Voltaje, Resistencia) y LEY DE WATT (Potencia).[VIDEO_11]: DESARROLLAR y SIMULAR el siguiente Circuito Mixto.

I N S T R U C C I O N E S:

1. Ver el video y analizar el procedimiento.

2. Dibujar el circuito en el simulador, imprimir pantalla, imprimir el circuito y pegarlo en su cuaderno.

3. Desarrollar los cálculos (cómo en el video) escribirlos en su cuaderno y finalmente llenar la TABLA de Voltajes, Corrientes, Resistencias y Potencias (Totales e Individuales) cómo se muestra a continuación.

NOTA: A diferencia de los otros videos, en esta ocasión NO ES NECESARIO añadir los 10 puntos requeridos en los videos previos, con el desarrollo, cálculos, simulación y solución del problema es suficiente.

Semana 10. Abril (09-13)/2018. - - - - Regreso a clases - - - -

POTENCIA ELÉCTRICA.

POTENCIA ELÉCTRICA: 

Es la rápidez con la cuál se mueven los electrones por un circuito eléctrico para transformarse en energía (calor, radiada, abosorbida).

 

FORMULAS:

(radiada) P = VI

(disipada) P=I²R

(absorbida) P=V²/R

 

UNIDADES:

Watts

1 Watt = 1 joule/seg

746 Watts = 1HP (Horse Power)

POTENCIA= VOLTAJE INTENSIDAD
(Watts) (Volts) (Amperes)

Formulas para circuitos eléctricos y electrónicos en función de Ley de Ohm (Voltaje, Corriente y Resistencia) así cómo Ley de Watt (Potencia).

[VIDEO_10]: POTENCIA ELÉCTRICA aplicada a circuitos eléctricos y electrónicos... LEY DE WATT.

R E C O R D A T O R I O:

Para aquellos alumnos que lo hayan olvidado, recuerden reportar los 10 puntos más relevantes e importantes para cada uno de ustedes y así poder cumplir con la actividad del video de muestra del tema de POTENCIA ELÉCTRICA.

 

Saludos y bienvenidos a clases... un saludo y con todo alumnos a dar lo mejor de ustedes... atte. Rodolfo Ramírez Rojas.

Semanas 8-9. Semana Santa. Mar(26) - Abr(6)/2018.

TAREA#7: CIRCUITOS MIXTOS (Simulador y Cálculos).

El alumno realizará circuitos mixtos (asignados en clase) en el  S I M U L A D O R  (https://goo.gl/tGdkj8) y calculará los valores de:

RT (Resistencia Total)

IT (Intensidad Total)

Así mismo... aquellos VALORES INDIVIDUALES (Voltajes y Corrientes) los podrá MEDIR con los instrumentos que el simulador le OFRECE [Amperimetro(s) con y sin contacto, Voltimetro] y así reportarlos en sus circuitos como corresponde...es decir...

V1=

V2=

V3=... etc.

I1=

I2=

I3=... etc.

Para el caso del Voltaje Total de la funte se asignarón los siguientes valores según el grupo:

[VT=30volts]

[VT=40volts]

[VT=50volts]

[VT=100volts]

 

NOTA_0: LOS CIRCUITOS MIXTOS YA LOS TIENEN LOS ALUMNOS EN SU CUADERNO, y se les dió el ORDEN DE [(V.1), (V.2, ), (V.3)... etc] y ajustando a 1000 ohms aquellos valores de resistencia que sobrepasen ese valor y dejando en 1 ohm aquellos valores menores a dicho número... actividad que se realizó en clase de manera secuencial verificando resistencia por resistencia. 

 

TODO ESTO EL ALUMNO LO PEGARÁ EN SU CUADERNO Y AGREGARÁ LOS VALORES TOTALES e INDIVIDUALES DE MANERA CORRESPONDIENTE A CADA CIRCUITO EN FUNCIÓN DEL VALOR DE LAS RESISTENCIAS. Recuerden calcular aquellos valores que ustedes puedan demostrar y medir los valores que se complique su cálculo.

NOTA_1: Pueden usar resistencias y/o focos (bombillas) pero con los valores de ohms correspondientes.

NOTA_2: No olvien que pueden usar el circuito simulado REALISTA o el DIAGRAMA/SIMBOLICO cómo se muestra en las siguientes imagenes...

OPCIÓN REALISTA (Ejemplo de un circuito Mixto):

OPCIÓN DIAGRAMA/SIMBOLICO (Ejemplo de un circuito Mixto):

Semana 7. Mar(19-23)/2018.

[VIDEO_9]: CIRCUITOS MIXTOS. Utilizando LEY DE OHM (Corriente, Voltaje, Resistencia).

NOTA: Jovenes, se les pide por favor que además de anexar los 10 puntos que aprendieron del video de CIRCUITOS MIXTOS realizar el ejemplo del video en sus apuntes (cuaderno), para que vayan aprendiendo de donde y cómo es que los resultados estan siendo calculados según el ejemplo descrito. Gracias de antemano y saludos, disfruten su fin de semana largo... Atte. Rodolfo R.R.

TAREA 6. Simular el CIRCUITO Mixto. (captura de pantalla).

Tomando en cuenta, que el circuito se analizó y resolvió en clase, verificar los datos calculados por medio del simulador (armando y midiendo los valores de corriente y voltaje) en cada una de las resistencias respectivamente.

 

NOTA: Los calculos realizados en tu cuaderno son evidencia de que realizaste está Tarea#6.

 

DATOS DEL CIRCUITO: --- original ---

VT=120 V

R1= 10 Ohms (Conexión Serie)

R2= 20 Ohms (Conexión Paralelo)

R3= 30 Ohms (Conexión Paralelo)

R4= 40 Ohms (Conexión Serie)

 

CALCULOS DEL CIRCUITO: --- el desarrollo en sus cuadernos --- aquí nada más se muestran los resultados correspondientes de cada variable solicitada.

 

a) RT= 62 Ohms

b) IT= VT/RT = 120V/62 Ohms = 1.9354A

c)

V1= 19.35 V (Conexión Serie)

V2= 23.22 V (Conexión Paralelo)

V3= 23.22 V (Conexión Paralelo)

V4= 77.41 V (Conexión Serie)

d)

I1= 1.93 A (Conexión Serie)

I2= 1.16 A (Conexión Paralelo)

I3= 0.77 A (Conexión Paralelo)

I4= 1.93 A (Conexión Serie)

Ejemplo de la TAREA 6. CAPTURA DE PANTALLA. (Circuito Mixto).

Semana 6. Mar(12-16)/2018.

INVESTIGACIÓN_2: Conceptos Eléctricos. [cuaderno]

Imagen de la Ley de Ohm
Imagen de la Ley de Ohm

TAREA No.5: CONCEPTOS, SIGNIFICADOS, EJEMPLO e IMAGEN.

Ley de Ohm

Corriente Eléctrica

Voltaje

Divisor de Corriente

Divisor de Voltaje

Potencia Eléctrica

Intensidad

Continuidad

Circuito Abierto

Circuito Cerrado

Caida de Voltaje

SIMULADOR DE CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA.

SIMULADOR DE CIRCUITOS DE DE (C.D.)/(C.C.).

 

Dar click en la imagen (derecha) o en la siguiene liga (https://goo.gl/tGdkj8) despues dar "click" en el botón que dice DESCARGAR para bajar el programa.

 

Una vez descargado éste, dar doble click en el ARCHIVO(.html) para abrir el simulador. NOTA: Verificar que el archivo esté descargado en tu computadora para usarlo como corresponde.

Espero te sirva el simulador y puedas hacer un buen uso de el. Saludos. Atte. Rodolfo R.R.


TAREA No. 5: Simulación de Circuitos Eléctricos en Serie/Paralelo y cálculos de Resistencia, Corriente y Voltajes.

I N S T R U C C I O N E S:

 

1) Descargar y escribir en el cuaderlo los cálculos de (9) circuitos que vienen el la siguiente TABLA (DESCARGAR AQUI).

 

2) Calcular los valores solicitados [(Voltajes), (Corrientes), (Resistencia)] para cada tipo de circuito, ya sea SERIE y PARALELO.

 

3) Dibujar por medio del silumador los 9 circuitos y anexar la CAPTURA DE PANTALLA del circuito SIMULADO junto con los VALORES CALCULADOS en el cuaderno.

 

NOTA 1:  LOS CIRCUITOS SIMULADOS DEBERÁN DE MOSTRAR EL VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO(s) PARA LA VERIFICACIÓN DE LOS DATOS QUE USTEDES CALCULARON.

 

NOTA 2: PUEDES UTILIZAR EN BOMBILLAS (FOCOS) O RESISTENCIAS EN LOS CIRCUITOS, SOLO RECUERDA ASIGNAR EL VALORE DE OHMS CORRECTAMENTE EN AMBOS CASOS.

Descarga
FJ2018_TAREA5_Circuitos_SERIE_PARALELO_Resistencias.
Descargar la tabla para calcular los circuitos (Serie y Paralelo) con los valores que se muestran a continuación.
Tarea 5_Circuitos_Serie_Paralelo_Resiste
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TABLA DE CIRCUITOS (Serie) y (Paralelo).

Ejemplo de captura de pantalla del CIRCUITO 5 (PARALELO).

Circuito 1

Serie.

CIRCUITO 1.

SERIE.

Voltaje = 12V

Resistencia =40 Ohms

IT =(V)/(R) = (12V)/(40 ohms) = 0.30 AMP

Paralelo.

CIRCUITO 1.

PARALELO.

Voltaje = 12V

Resistencia =40 Ohms

IT =(V)/(R) = (12V)/(40 ohms) = 0.30 AMP


CALIFICACIONES DE LA 1RA. EVALUACIÓN PARCIAL.

Descarga las calificaciones dando CLICK en esta imagen.
Descarga las calificaciones dando CLICK en esta imagen.

En esta parte tu podrás ver aquellos detalles que tu necesitas saber para calcular tu calificación de la 1ra. Evaluación Parcial en la materia de CEESC (Submodulo 1).del CBTIS 122 de 2do. semestre de Mecatrónica.

10% TAREAS/VIDEOS (#1 a #4) e INVESTIGACIÓN 1 + 10%.RESISTENCIA (fisica entregada en tiempo y forma) + 80% EXAMEN (teoria + casos serie/paralelo).

TOTAL: 100% Calificación Final.

EJEMPLO: Si en tu examen sacaste la calificación de 6.00 multiplicas ese valor por 0.8

6.00 X 0.8 = 4.80 (puntos que te otorga el examen al 80%). Si tu entregaste la resistencia en tiempo y forma adecuada (+1 punto extra 10%) y finalmente si tienes las 4 tareas/videos/investigación añadé 1.00 punto al resultado previo de... 4.80(examen) + 1.00 (resistencia) + 1.00 (tareas) = 6.80 (que por redondeo se quedaría en 7.00) Por lo tanto tu calificación en la boleta sería de: 7 (siete).

Descarga
FJ2018_1RA_EVAL_PARCIAL_CEESC.
Alumnos/Padres de Familia, en el siguiente archivo (CLICK en la imagen de la izquierda o en descarga) ustedes podrán ver las CALIFICACIONES de la 1RA. EVALUACIÓN PARCIAL de la MATERIA (Prueba Circuitos Eléctricos y Electrónicos para Sistemas de Control).
Busca tu(s) APELLIDO(S) y NOMBRE(S) [1RA COLUMNA] y tu ASISTENCIA, Máximo 35 hrs/clase [2DA COLUMNA].
Recuerda solo ver tu calificación, recuerda que vienen los 4 grupos 2.H/2.I/2.R/2.S MCT por orden alfabetico.
Saludos y nos vemos en clase pronto. Atte. Rodolfo Ramírez Rojas.
Groups_MCT_2nd_Sem_CEESC_EM2018_1RA_PARC
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Semana 5. Mar(05-09)/2018.

- - - - - - - 2da Parcial - - - - - - -

CONCEPTOS ELÉCTRICOS/ELECTRÓNICOS.

CORRIENTE ELÉCTRICA (I):

FLUJO DE CARGA POR UNIDAD DE TIEMPO QUE CORREN LOS ELECTRONES (e-) EN EL INTERIOR DE UN MATERIAL.

 

La intensidad es el grado de fuerza con el que se  manifiesta éste fenomeno. Su unidad de medida son los Amperios (AMPERES) lo cual es el equivalente a los Coulombs/Seg.

[VIDEO_5]: Intensidad (I).

VOLTAJE (V):

MAGNITUD FÍSICA QUE UTILIZA UN CIRCUITO ELÉCTRICO PARA REPRESENTAR LA FUERZA CON LA CUAL SE IMPULSA A LOS ELECTRONES  (e-) A LO LARGO DE UN CONDUCTOR.

Es decir, conduce la energía eléctrico con mayor o menor potencia. Su unidad es los Voltios (VOLTS). Que tambien se expesaría como Joules/Coulomb.

[VIDEO_6]: Voltaje (V).


LEY DE OHM en circuitos eléctricos/electrónicos.

ESTABLECE QUE LA INTENSIDAD ELECTRICA (I, en Amperes) QUE CIRCULA EN DOS PUNTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA TENSION/VOLTAJE ELÉCTRICO (V, en Volts), EXISTIENDO UNA CONSTANTE EN PROPORCIONALIDAD ENTRE ESTAS MAGNITUDES.

 

SU FORMULA PARA EXPRESARLO ES:

(V = IR ) / VOLTAJE (Volts)

(I=V/R) / INTENSIDAD (Amperes)

(R=V/I) / RESISTENCIA (Ohms)

...según corresponda la variable desconocida y los valores que se tengan o se puedan medir.


LEY DE OHM SIMULADOR (V=IR)

APLICACIÓN DE LA LEY DE OHM según el Circuito:

"serie"

[VIDEO_7]: Ley de Ohm en circuito serie.

"paralelo"

[VIDEO_8]: Ley de Ohm en curcuito paralelo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SEMANA DE EVALUACIÓN DE LA 1RA. EVAL. PARCIAL.

Temario.

PERIODO DE EVALUACIÓN:

1ra. Evaluación Parcial.

 

TEMAS:

Seguridad e higiene en circuitos eléctricos y electrónicos.
Sistema de medida internacional (SI) prefijos y notación científica.
Corriente Alterna (C.A) y Corriente Directa (C.D.)/Corriente Continua (C.C).
C o n c e p t o s.
Elementos pasivos y elementos activos.
Código de Colores de las Resistencias.
Resistencias (Total/Equivalente) en arreglo en Serie.
Resistencias (Total/Equivalente) en arreglo en Paralelo.
Resistencias (Total/Equivalente) en arreglo Mixto.

Tareas/Reporte de Videos/Investigaciones:

TAREAS(4):

Hojas de Control (1)
Reglamento de Talleres/Seguridad (2)
Elementos Electonicos, Investigacion (3): I Pasivos, II Activos.
Resistencia Investigacion (4): Ejemplo didactico de Resistencia física de 4 Bandas.

REPORTE DE VIDEOS (4):

(1) Diferencias entre C.A. y C.D.
(2) Elementos Pasivos y Activos.
(3) Resistencia eléctrica y uso de código de colores.
(4) Tipos de circuitos: Serie y Paralelo.

INVESTIGACIONES (1):

(1) CONCEPTOS:
Nodo
Conductor Electrico
Generacion de energia eléctrica
Usos de la C.A. y de C.D.

Semana 4. Feb(26) - Mar(02)/2018.

[VIDEO_4]: TIPOS DE CIRCUITOS: Características de Serie y Paralelo.

CIRCUITOS Resistivos MIXTOS (Serie y Paralelo). [Req].

C I R C U I T O   M I X T O (SERIE Y PARALELO).

Un circuito mixto esta compuesto por elementos conectados en serie y paralelo. (Fig. 29).

Los elementos en paraleloson aquellos que soportan el mismo valor de voltaje (V) entre los nodos, así mismo, son aquellos que se simplifican primero para reducir el valor de la resistencia y añadirla al final a una conexión en serie.

Los elementos en serieson aquellos que tienen un mismo valor de corriente/intensidad (I) y se suman a otros valores con la misma conexión (serie) para obtener el valor equivalente/total.


Semana 3. Feb (19-23)/2018.

RESISTENCIA/RESISTOR. Unidad de medida: OHMS (Ω)

RESISTENCIA: Es un elemento pasivo que se emplea para controlar la corriente en los circuitos electrónicos, esta corriente depende del voltaje, tamaño y conductividad del material.

Las más comunes se elaboran depositando una pelicula de carbon sobre un cilindro de cerámica aislante; para otros tipos se usan láminas metálicas o hilos de resistencia. Siempre se dispone de 2 terminales de conección para unirlas o soldarlas.

 

TIPOS DE RESISTENCIAS:

A) Resistencia de carbon 1/2 W.

B) Resistencia de película de carbon NOS 1/2 W.

C) Resistencia de pélicula de carbon NOS 1W.

D) Resistencia de oxido de metal 2W.

E) Resistencia de alambre 5W.

 

¿CÓMO MEDIR UNA RESISTENCIA ELÉCTRICA?

*Código de colores para resistencias.

*Ohmetro.

*Voltimetro.

Multímetro.

*Cálculo por medio de la aplicación de la Ley de Ohm.[R = V/I]

[VIDEO_3]: RESISTENCIA ELÉCTRICA y uso del código de colores.

CODIGO DE COLORES DE LAS RESISTENCIAS.

CLICK en la IMAGEN para descargar la TABLA.
CLICK en la IMAGEN para descargar la TABLA.
Descarga
FJ2018_Codigo_de_Colores_Resistencias.
Descarga la tabla de RESISTENCIAS para el código de colores. Imprimira a COLORES y anexar el documento al portafolo de evidencias (tareas) o pegarla en tu cuaderno. Gracias de antemano y saludos, nos vemos en clase. Atte. Rodolfo R.R.
Codigo de Colores_RESISTENCIAS_PDF.pdf
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RESISTENCIAS EN SERIE y PARALELO.

Serie.

Paralelo.


[TAREA#4]: Ejemplo fisico de Resistencia.

TAREA#4: RESISTENCIA ELECTRICA.

Construir un ejemplo de una RESISTENCIA ELÉCTRICA de 4 bandas, será fabricada de manera libre donde los colores y el valor de la resistencia será definida por el alumno.

NOTA: No poner el valor sobre la resistencia. Utilizará materiales de uso común (plástico, cartón, etc.) ´para realizar una actividad del cálculo del valor de 10 resistencias distintas y calcular así mismo valores de SERIE y PARALELO de su mesa de trabajo.

Llevar a la clase para revision...

Grupo/Día...

2.H/2.S = Jueves 22 de Febrero/2018 a la hora de clase.

2.I/2.R = Viernes 23 de Febrero/2018 a la hora de clase.

Semana 2. Feb (12-16)/2018.

[TAREA#2]: Medidas de Seguridad e Higiene en análisis de circuitos electrónicos.

[TAREA#2]: Imprimir documento.

Descarga
FJ2018_Seguridad e Higiene en Circuitos Eléctricos y Electrónicos.
Descargar documento e imprimir las 4 hojas, anexar SU NOMBRE, GRUPO, MCT , TAREA#2 (Con Pluma esta bien). Y llevarlas a clase a la brevedad posible. Saludos.
REGLAMENTO Interno de Talleres CB122.pdf
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El siguiente documento contiene 4 temas especificos:

1 Reglamento interno de talleres (EMA/EBC) CB122

2 Percepción de la Corriente Eléctrica.

3 Primeros auxilios ante el choque eléctrico.

4 Normas generales de seguiridad.

[TAREA#2]: Seguridad e Higiene en circuitos eléctricos y electrónicos.
[TAREA#2]: Seguridad e Higiene en circuitos eléctricos y electrónicos.

[VIDEO_1]: DIFERENCIAS ENTRE CORRIENTE DIRECTA (C.D./C.C.) Y CORRIENTE ALTERNA (C.A.)

[TAREA#3]: Elementos PASIVOS y ACTIVOS.

Descarga
FJ2018_CEESC_Elementos Activos y Pasivos.
Descargar el documento (click en la imagen derecha o boton de "descarga").

Abrir el archivo.

Guardar el archivo en tu computadora/tablet/dispositivo electrónico de almacenamiento.

Imprimir dicho documento y pegarlo en tu cuaderno.

Gracias y buen inicio de semana, saludos. Rodolfo R.R.
Elementos activos y pasivos.pdf
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[TAREA#3]: Elementos ACTIVOS y PASIVOS.
[TAREA#3]: Elementos ACTIVOS y PASIVOS.

Activos.

EL ELEMENTO QUE SUMINISTRA ENERGÍA"

 

- SON AQUELLOS CAPACES DE EXCITAR CIRCUITOS, DE REALIZAR GANANCIAS O CONTROL DEL MISMO.

 

- SON EN GENERAL LOS GENERADORES ELÉCTRICOS Y CIERTOS COMPONENTES SEMI-CONDUCTORES, TAMBIÉN SE LES CONOCE COMO ELEMENTOS DE COMPORTAMIENTO NO-LINEAL.

 

Ejemplos:

Amplificadores, diodos, memorias, microprocesadores, pilas (baterias), puertas/compertas lógicas, transistores, los que incluyen pilas, generadores, tubos de vacio, etc.

Pasivos.

"EL ELEMENTO QUE ABSORVE ENERGÍA"

 

- SON AQUELLOS QUE NO NECESITAN UNA FUENTE DE ENERGIA PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO. NO TIENE LA CAPACIDAD DE CONTROLAR LA CORRIENTE EN UN CIRCUITO.

 

- SON AQUELLOS QUE NO PRODUCEN AMPLIFICACIÓN Y SIRVEN PARA COMPROBAR LA ELECTRICIDAD. ESTE TIPO DE COMPONENTES ESTÁN FORMADOS POR ELEMENTOS DE DIVERSAS CLASES CÓMO LO SON:

Ejemplos:

Condensadores/Capacitores (Faradios, F)

Inductor/Bobina (Henrios, H).

Resistor/Resistencia (Ohms, Ω).


[VIDEO_2]: Elementos PASIVOS y ACTIVOS en la Electrónica y Eléctrica.

Semana 1. Feb (05-09)/2018.

[TAREA#1]: Programa de Prueba C.E.E.S.C.

[TAREA#1]: PROGRAMA DE C.E.E.S.C. (Descargar e imprimir).
[TAREA#1]: PROGRAMA DE C.E.E.S.C. (Descargar e imprimir).

[TAREA#1]: PROGRAMA DE PRUEBA C.E.E.S.C. (SUBMODULO 1).

Hola estudiantes por favor dar "click" en la imagen (izquierda) para descargar, guardar, abrir e imprimir el programa; así mismo, que el documento sea firmado por padres/tutor y pegarlo en su cuaderno de la materia. Gracias de antemano y saludos, nos vemos en clase.

Atte. Rodolfo Ramírez Rojas


COMENTARIOS/DUDAS:

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Comentarios: 10
  • #1

    Rodolfo Ramírez Rojas (Maestro) (domingo, 04 febrero 2018 13:40)

    Hola alumnos (2.H, 2.I, 2.R, 2.S) de Mecatrónica, espero que utilicen muy bien esta plataforma para hacer sus comentarios, manifestar sus dudas o preguntar algo relevante o en función de la asignatura. Gracias y sólo un favor, al escribir un comentario favor de escribir su nombre y al grupo que perteneces... saludos y buen fin de semana, seguimos en contacto... Atte. Rodolfo Rmz. Rojas

  • #2

    Luis Roberto Ibarbol Lara (martes, 06 febrero 2018 19:57)

    2°H
    Buenas noches, disculpe profesor, solo para preguntar si podíamos imprimir el "Programa de pruebas" en hoja tamaño oficio, ya que en tamaño carta apenas se alcanza a leer.
    De antemano, muchas gracias, que tenga buena noche.

  • #3

    roberto manuel velazquez villar (domingo, 11 febrero 2018 12:06)

    2S roberto villar

  • #4

    Rodolfo Ramírez Rojas (Maestro) (domingo, 11 febrero 2018 14:02)

    No hay problema Luis Roberto Ibarbol Lara (2H MCT) puedes imprimir el programa en OFICIO o en DOBLE CARTA, cualquiera de las dos opciones; el detalle es que la tengas en tu cuaderno para el registro de actividades y de las calificaciones... así cómo para las firmas correspondientes... OK!

  • #5

    Rodolfo Ramírez Rojas (Maestro) (domingo, 11 febrero 2018 14:03)

    Hola Roberto Villar (2S MCT) a la orden y saludos, buen domingo.

  • #6

    Jair abraham olivas Molina (martes, 13 febrero 2018 23:59)

    Buenas noches profe soy del 2H para preguntarle de la tarea se me pasaron los dos últimos dibujos que nos encargo de tarea cuales eran

  • #7

    Oscar Alejandro Suárez (domingo, 18 febrero 2018 12:11)

    Soy del grupo 2H. El modelo de resistencia tiene que ser "real", o simplemente es un modelo donde lo importante son los colores, sin necesidad de que funcione la resistencia?

  • #8

    Dominique Quezada Sierra (domingo, 11 marzo 2018 15:39)

    Profe, sobre la investigacion, puede ser impresa y pegarla en el cuaderno??

  • #9

    Alan Omar Loya Torres (domingo, 11 marzo 2018 18:10)

    Buenas tardes profe, soy del grupo 2H. Disculpe, para preguntarle ¿Podemos poner dibujos en vez de imagenes en la Investigación #2. De ante mano gracias :)

  • #10

    angel ramos avalos (viernes, 06 abril 2018 18:52)

    buenas tardes profesor soy del grupo 2H par agradecerle por la tarea y por ponerme a pensar en las vacaciones, de mi parte y de algunos compañeros también (Los chicos 10)